Lindt & Sprüngli, la marca suiza de chocolates premium, anuncia la apertura de su primera tienda en México, ubicada en el centro comercial Galerías Perisur.
Esta inauguración marca un nuevo capítulo de la marca en el país y se coloca como la tercera en América Latina, luego de su arribo a Brasil y Chile.
El nuevo espacio de la chocolatera ofrece a los consumidores locales los productos más icónicos, así como también una serie de novedades pensadas para sorprender a los paladares más exigentes.
En su interior, destacan las barras y estuches nuevos, además de una amplia variedad de sabores de Lindor, el producto estrella que ha conquistado a numerosas personas alrededor del mundo con su suavidad y cremosidad incomparables.
Desde 2018, Lindt & Sprüngli ya tenía presencia en México, a través de la distribución en principales minoristas y supermercados, pero con esta flagship store la marca apuesta por una conexión más directa con sus consumidores, ofreciendo una experiencia inmersiva y sensorial en cada rincón de la tienda.
“La inauguración de nuestra primera tienda en México representa un logro significativo para nosotros, como resultado de años de arduo trabajo”, indicó Anna García, Country Manager de Lindt & Sprüngli México.
Agregó que su objetivo es ofrecer a los consumidores una nueva experiencia que les permita conocer más sobre sus productos elaborados por maestros chocolateros.
Mercado de chocolates
El mercado global de confitería de chocolate continúa su expansión, alcanzando un valor de 148 540 millones de dólares en 2023 y con una proyección de crecimiento que llevará este valor a 213 mil 220 millones de dólares para 2029, según un informe de investigación de Research and Markets, una consultoría de estudios de mercado.
La industria de la confitería de chocolate se ha visto impulsada por varios factores, como la demanda de productos premium y chocolate oscuro, impulsada tanto por sus beneficios percibidos para la salud y por ser concebido como un snack “reconfortante”.
“El aumento de la conciencia sobre la salud entre los consumidores ha llevado a una mayor demanda de productos específicos adaptados a estilos de vida, como opciones reducidas en azúcar o libres de lácteos”, señalan los especialistas de la firma de estudios de mercado.
Además, la tendencia hacia sabores y texturas únicas, así como el uso de ingredientes éticamente obtenidos, ha incrementado la demanda de chocolates artesanales y orgánicos, lo que también ha contribuido al crecimiento del mercado global de confitería de chocolate.
Se espera que el mercado siga creciendo a una tasa compuesta anual del 6.21% entre 2024 y 2029.
Te recomendamos: La nueva presentación de chocolates Turin, el detalle ideal para toda celebración