México. - Hacer el súper suele ser una actividad que a muchos no les gusta y les quita tiempo. Sin embargo, con la digitalización de muchas cadenas de supermercados y el surgimiento de nuevas plataformas que permiten hacer esto desde el celular o una computadora, todo se ha vuelto más sencillo, incluso las compras pueden llegar en minutos.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 83% de los usuarios de internet en México utilizan una app de delivery y el 60% de ellos piden artículos de supermercado. Frente a esta tendencia global, 2022 representa una oportunidad para hacer el súper de forma diferente, permitiendo a los consumidores enfocarse en tareas más importantes, además de ahorrar tiempo y dinero.
La digitalización de los supermercados
Actualmente, el mundo se mueve a gran velocidad y en su Estudio de Venta Online 2021, la AMVO ubica en tercer lugar al supermercado dentro de los productos y servicios de mayor interés para comprar en línea. Lo anterior demuestra que las costumbres y hábitos se han transformado de acuerdo a las necesidades de los consumidores, buscando siempre aquello que les brinde mayores beneficios.
Esta es una tendencia que se normalizará con el tiempo a medida que los usuarios lo adopten, ya que una de las preocupaciones de los escépticos del súper en línea, es el ahorro que se puede hacer al comprar dentro de una plataforma. Muchos piensan que comprar el súper en una aplicación es más caro, pero lo cierto es que los precios suelen ser más accesibles, sin mencionar que se puede acceder a cupones de descuento o programas de lealtad que otorgan recompensas, así como promociones y beneficios con algunas instituciones financieras.
Te puede interesar: Supermercados al rescate de comunidades vulnerables