Bruselas, (EFE).- La Unión Europea extendió este jueves durante un año más la liberalización de los productos agrícolas moldavos, de tal manera que su importación estará libre de aranceles, para ayudar al país ante su agravada situación económica a causa de la guerra en Ucrania.
En concreto, la medida afecta a las ciruelas, las uvas de mesa, el zumo de uva, las manzanas, los tomates y el ajo, todos los que no están recogidos en el Área de Libre Comercio entre la UE y Moldavia.
Seguro te interesa: La Unión Europea busca regular productos agrícolas importados
Agresión militar
La medida "es particularmente importante, dada la continua agresión militar de Rusia contra Ucrania y el impacto continuo en Moldavia, y considerando que a Moldavia se le otorgó el estatus de candidato a la UE en junio de 2022", dijo Héctor Gómez Hernández, ministro de Industria, Comercio y Turismo de España, que ostenta la presidencia rotatoria de la UE.
La ampliación de la liberalización de estos productos agrícolas hasta el 24 de julio de 2024 cuenta con un refuerzo de las medidas de salvaguarda, aunque la UE calcula que sólo dejará de recaudar 300.000 euros en las aduanas.