El aumento de precios debido a la inflación es un problema que está afectando todos los consumidores a nivel global y aunque la celebración del mundial de Qatar 2022 se espera un alto consumo de bebidas y alimentos, el alza de precios se ha convertido en un inconveniente para los aficionados.
Tiendeo, la plataforma de descuentos en línea, analizó las subidas de precio que tuvieron los principales alimentos consumidos durante el mundial de futbol. Dicho estudio reveló que la cerveza y las papas fritas fueron las más afectadas por la inflación, así como los alimentos congelados y los refrescos también.
- La cerveza se encareció una media del 10.2% en los últimos 12 meses
- Un paquete de papas fritas es ahora un 17.7% más caro que hace un año
- La Coca-Cola tuvo un aumento de 5.7%
- Pizzas congeladas registraron un aumento del 13.5%
Frente a esta nueva coyuntura económica que tiene aires de recesión, los consumidores, cada vez más sensibles al precio, buscan las mejores promociones para minimizar el impacto en sus bolsillos”, comentó Lila Coghen, Country Manager Iberia en ShopFully, empresa propietaria de la plataforma Tiendeo.
Te puede interesar: Aguacate: uno de los principales productos de exportación de México a Qatar
Las empresas de la industria alimentaria que financiaran Qatar 2022
Recientemente se anunció la prohibición de cerveza dentro de los estadios y en las periferias, por lo que el segmento de bebidas no alcohólicas tendría un lugar preponderante durante la celebración de la Copa del Mundo.
Este segmento sería el primero que anotaría gol ya que tendría el 15.8% de la participación. Aquí, Coca-Cola ocuparía un lugar importante en las preferencias de los consumidores.
Por otro lado, con un 5.9% de la participación, la industria restaurantera “saltan a la cancha” de la mano de McDonalds, empresa de comida rápida que, debido a su posición global, sería una de las más socorridas por los “hinchas” mundialistas.
Los alimentos envasados no se quedan atrás y los snacks dulces y salados se llevarían los “tres puntos” con el 3.6% de la participación. El consumo de galletas y papas fritas de marcas como China Mengniu Dairy Company, Frito-Lay (Doritos, Cheetos, Tostitos, Ruffles, Sabritas, Quaker and Gamesa), serían los de mayor preferencia.
Te puede interesar: La prohibición de cerveza en Qatar: ¿A quién afecta durante el mundial?