Actualmente en la industria alimentaria, la mayoría de las empresas experimenta el problema del déficit de capital humano capacitado en todo tipo de perfiles, tanto los más cualificados como los menos.
De acuerdo con un estudio, las empresas de esta industria se van dando cuenta de esta necesidad y están fortaleciendo la contratación de personal cualificado. Con un aumento de las posiciones de contenido técnico y profesionales científicos, para llegar al total de los puestos de trabajo del sector.
En consecuencia, esto se está reflejando en la formación del capital humano que se fortalece con una mayor presencia de empleados con formación profesional universitaria.
En ese sentido, las empresas de la industria pueden apoyarse de soluciones como el software de gestión de capital humano Sesame IA. Es el primer sistema basado en inteligencia artificial del mercado para hacer más fácil y eficiente el día a día de los profesionales de recursos humanos.
No dejes de ver: Google lanzará pronto su chatbot de inteligencia artificial en español
La transformación digital del capital humano
La inteligencia artificial es una tecnología muy versátil y empresas de la industria alimentaria y otros sectores, podrían encontrar un gran apoyo en ella. Para cada uno tendrá un valor diferente: para las más pequeñas con pocos empleados es un apoyo a nivel de conocimiento.
Hay empresas que no tienen un perfil de recursos humanos y la inteligencia artificial les puede ayudar a la hora de redactar una oferta, comunicado o hacer una evaluación.
Para las empresas más grandes, las ayudará a ahorrarse el proceso de revisar y analizar los datos de evaluaciones o los candidatos a una oferta e ir directamente a la toma de decisiones”, señala Albert Soriano, CEO de Sesame HR.
El software Sesame HR pretende convertirse en un completo HROS (Human Resources Operating System), con un ecosistema de funcionalidades, tecnologías y automatizaciones pensadas a partir de la experiencia real de profesionales de RH y diseñada para mejorar la gestión de las funciones más operativas de estos departamentos.
Finalmente, México es un país con grandes oportunidades de adopción de tecnología en general, y de la IA en particular. La transformación digital se ha acelerado en gran manera y los especialistas estiman que este tipo de tecnología formará parte de la innovación que las empresas mexicanas necesitan para cubrir sus necesidades de gestión de talento humano.
Seguro te interesa: ESG en el contexto del sector agroalimentario