Recientemente Lago Algo fue la sede de la residencia gastronómica del restaurante griego Omega 3, donde la fusión de sabores fue clave en esta experiencia gastronómica.
El menú de Omega3 se presentó por primera vez fuera de Grecia y su colaboración con el restaurante mexicano constó de quince comidas y seis cenas especiales que se caracterizaron por tener ingredientes de ambos países.
- Gracias al concepto de la granja a la mesa que nace de la mente creativa de Micaela Miguel y el chef Alejandro Euroza, los ingredientes locales son los protagonistas de su menú.
El formato de comida fue a la carta, mientras que la cena fue omakase. La inclusión de vinos mexicanos en el maridaje es una de las muchas maneras en las que el diálogo y la colaboración se han materializado en esta residencia que representa una oportunidad de probar los sabores de Grecia en la Ciudad de México.
Lee también: Zéfiro, el restaurante escuela que ofrece una grata experiencia de consumo
Grecia y México unidos por los sabores
Omega3 es un proyecto culinario ubicado en el corazón del Mar Egeo y asentado sobre la playa. Su objetivo de honrar el mejor producto del mar, a través de la fusión entre productos locales y frescos con técnicas internacionales. Lo cual les ha valido un lugar entre los mejores restaurantes de mariscos en la escena gastronómica actual.
Significa mucho para mí venir a México, pues creo que la gastronomía siempre es una gran herramienta para conocer otras culturas. Estoy seguro de que vamos a colaborar de la mejor manera para ofrecerle una experiencia única a los comensales”, indica Vassilis Vlachogiorgakis, fundador de Omega3.
Finalmente, los representantes de Lago Algo dejaron abierta la posibilidad de continuar con las residencias gastronómicas durante 2023 con otros restaurantes de prestigio a nivel mundial, como lo es el caso del griego Omega3.
Lee también: Mercado del Carmen, la experiencia gourmet que conquista a los consumidores