El fabricante de papas fritas, salsas, galletas, bebidas y otras ofertas pedirá a los accionistas que aprueben el cambio de nombre de la firma de 155 años de antigüedad a The Campbell's Company.
En el marco de su reunión anual que se realizará el próximo mes de noviembre, se les pedirá el voto para poder cambiar el nombre actual por el que están sugiriendo.
Además de su línea de sopas, la empresa posee otras marcas populares de alimentos estadounidenses como las galletas Goldfish, las patatas fritas Cape Cod, las bebidas V8 y las salsas Prego.
“Siempre amaremos la sopa y nunca perderemos de vista este negocio tan importante. Pero hoy somos mucho más que una sopa”, declara Mark Clouse en un comunicado.
El año pasado, las ventas de snacks de Campbell crecieron un 13%, mientras que sus sopas crecieron sólo un 3%.
Clouse dijo que para cumplir con sus previsiones financieras, la empresa necesitaría que las ventas de sopa se mantuvieran estables.
Sin embargo, la empresa cree que podrían empezar a aumentar de forma más pronunciada a medida que la población estadounidense envejece, dado que la sopa es más apreciada entre las personas mayores.
Campbell, la sopa que inspiró al arte
Si bien los cambios de nombre en alimentos y bebidas son raros, ocurren a medida que las empresas se expanden más allá de la categoría o la marca por la que son conocidas.
En la década de 1960, el artista Andy Warhol inmortalizó las latas de esta sopa en sus famosas serigrafías, convirtiendo a la marca en un ícono del arte pop.
Este hecho elevó el estatus de Campbell's más allá de ser simplemente una marca de alimentos, convirtiéndola en un símbolo de la cultura americana.
Su estética logró un impacto tan significativo a lo largo del tiempo que se convirtió en un objeto de culto, llegando incluso a ser exhibida en los museos más prestigiosos del mundo.
Sin embargo, después de 155 años desde su creación y 102 años utilizando su nombre original, la famosa compañía de sopas enlatadas ha decidido dar un giro en su trayectoria
Seguro te interesa: El fabricante de sopas Campbell paga 2.700 millones por el grupo de alimentación Sovos