A pesar de que los precios se han disparado en los últimos meses derivado de la inflación, el 80% de los consumidores está dispuesto a pagar más si un producto cumple sus espectativas y contribuye a mejorar los salarios de los empleados.
Lo anterior fue dado a conocer por Deloitte, quien destacó que humanizar las marcas podría ser un factor de personalidad y valores detrás de los negocios que establecen relaciones de confianza y lealtad con los clientes.
Seguro te interesa: El comercio en línea creció un 24% en México
La conexión emocional como factor de compra
Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse señaló que con este estudio se demuestra que el precio y calidad ya no son los únicos factores que influyen en la venta, ya que los consumidores son más conscientes y resaltan la conexión emocional.
Otros factores que contribuyen a los factores de compra son los compromisos de las marcas y su preocupación por los usuarios, la cercanía, el trato con los usuarios o consumidores, la responsabilidad social y con el medio ambiente.
Humanizar las marcas
El hecho de que los consumidores están humanizando marcas se refiere a que para adquirir un producto es importante que cumplan con características antes mencionadas, pero también el trato que tienen con sus clientes.
Además de generar confianza, humanizar la marca también puede diferenciarla de los competidores, creando muestras de personalidad y los valores detrás del negocio, para una identidad única que suena con sus clientes.
Factores como la historia de la marca y las personas detrás de ella, se destaca de otras en la industria, lo que repercute en que la marca sea más conocida y creen lazos con los clientes.