La compañía que apuesta por un sector gastronómico más justo y representativo

La Young Chef Academy de S.Pellegrino está en búsqueda del equilibrio de género en el sector gastronómico mediante una serie de webinars.

 |   diciembre 5, 2022
Sector-gastronómico


La Young Chef Academy de S.Pellegrino busca nutrir a la próxima generación de chefs mediante la inclusión del talento diverso y un entorno más justo y equitativo. Por lo que la marca italiana de agua mineral con gas presentó “Impulsar el equilibrio de género en las cocinas”, un foro digital para generar conciencia sobre la cuestión del equilibrio de género en el sector gastronómico.

A lo largo de cuatro episodios -disponibles en el sitio web de la Academia de Jóvenes Chefs de S.Pellegrino-, la serie de seminarios web explora diferentes aspectos de la cuestión del desequilibrio de género, al tiempo que esboza una hoja de ruta para el cambio.

Dentro de los seminarios web se abordan tres puntos importantes para que el sector gastronómico sea un entorno más inclusivo, equitativo y justo.

  • Las cocinas como clubes de hombres: Partiendo de la historia de la cocina moderna, y a lo largo de los años, destaca como el sistema de brigadas de cocina militarizadas que favorecen a los hombres, y las actitudes sexistas cotidianas.
  • El problema de la representación femenina de los chefs en los medios de comunicación gastronómicos, los jurados y los eventos: Al buscar en Internet “chefs famosos”, las imágenes que aparecen son siempre de hombres. Pero la primera cocinera que recibió tres estrellas Michelin en dos ocasiones fue Eugènie Brazier, en 1933.
  • Mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida privada es un objetivo común: Trabajar en el sector de la hostelería es un reto para todos los géneros y todos sienten la necesidad de encontrar soluciones que permitan la flexibilidad de la brigada, mejorando el equilibrio entre la vida privada y el trabajo.

Te puede interesar: Un estudio sectorial reveló que la industria restaurantera no capacita a su personal

S.Pellegrino y Acqua Panna premian a lo mejor del sector gastronómico

Por décimo año consecutivo, S.Pellegrino y Acqua Panna galardonaron nuevamente una de las celebraciones más importantes y prestigiosas de la industria gastronómica: Latin America’s 50 Best Restaurants 2022, en la cual se destacó a los mejores restaurantes de la región en un evento de premiación que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán.

Latin America’s 50 Best Restaurants es una lista que año tras año reconoce en un ranking a los mejores restaurantes de Latinoamérica, además de otorgar distintos premios especiales a aquellos chefs y personajes que están haciendo diferencia en la industria.

En esta edición, la lista estuvo conformada por restaurantes de 24 ciudades de la región, repartidos entre México, Guatemala, El Salvador, Argentina, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Uruguay y Chile.

Para México, el mejor ranqueado fue Pujol en la posición número 7, mientras que Central, de Lima, Perú, fue nombrado como el ganador absoluto, ya que ocupó la posición número uno dentro del ranking.

Te puede interesar: La industria restaurantera ve su futuro a través de la robótica



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar