La marca cervecera Impetuosa nace con el objetivo de visibilizar el trabajo y rol de la mujer en la industria cervecera mexicana.
Mujeres de todo el país trabajaron juntas durante meses para planear, diseñar, cocinar y lanzar al mercado una cerveza de edición limitada. La cual conmemorar el día internacional de la mujer y busca destinar todas sus utilidades a distintas asociaciones civiles que trabajan en pro de la mujer.
Este 2022 las fundadoras de esta cervecera decidieron establecer su marca como una empresa independiente. Que impulsará el proyecto de manera local y buscará una incidencia internacional con una plataforma sólida y autosuficiente.
La cervecera femenina atiende todos los aspectos de la industria, desde la cocción y comercialización. Hasta poder ofrecer nuevas alternativas de capacitación, más seguras, y con mejores accesos a mujeres y empresas en temas de equidad de género.
Te puede interesar: Mujeres: grandes protagonistas y emprendedoras de la industria de alimentos y bebidas
La cervecera se alista para arrancar el 2023
Para 2023, la compañía quiere concentrar la atención en todas aquellas mujeres que están rompiendo los paradigmas y esquemas. Y así enfatizar cómo las mujeres cerveceras derriban las barreras preestablecidas dentro de la industria.
Este hilo conductor permea en todas las decisiones que se están tomando en torno a la cerveza y el proyecto como:
- Seleccionar a la ilustradora con quien colaborarán en 2023
- Planificar la campaña
- El manejo interno de los recursos recabados y utilidades generada
Este año va a ser un parteaguas para el movimiento, se siente mucho la fuerza y la necesidad de romper las cosas porque no están funcionando”, declara Adriana Haro, Coordinadora General Impetuosa.
El mensaje para la próxima edición es contundente y claro: la mujer cervecera ha llegado a su límite y es momento de romper todo lo que le impide avanzar. Porque todavía hay mucho camino por recorrer en esta industria.
También puedes leer: Cerveza Impetuosa representa a la mujer