La cadena de frío actual está fragmentada con diferentes proveedores y tecnologías en cada etapa de la cadena de suministro, lo cual significa:
- Visibilidad limitada de la ubicación
- Estado y el manejo de los productos mientras están en ruta
- Un riesgo significativo de fluctuaciones de temperatura por errores humanos
- Mal funcionamiento del equipo
- Eventos externos
La cadena de frío confiable y accesible es vital para ayudar a preservar, proteger y entregar alimentos y medicamentos. Además de reducir el desperdicio de alimentos y cuidar de un planeta en crecimiento.
Te puede interesar: Cómo impactarían las perdidas en gastos en el traslado de productos perecederos
Software que monitorea la cadena de frío
Con el objetivo de monitorear de manera inteligente los sistemas de conectados desde cualquier parte del mundo llega la aplicación Lynx Fleet.
Esta herramienta brinda información clave sobre equipos a los clientes a través de un flujo de datos centralizado y visibilidad mejorada para:
- Propietarios de activos
- Productores
- Conductores
- Administradores de flotas y minoristas
- Modos de entrega
El software Lynx Fleet ofrece a los operadores acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a una gran cantidad de datos valiosos sobre sus sistemas de refrigeración.
La plataforma digital Lynx ha sido desarrollada por Carrier en colaboración con AWS y aplica tecnología avanzada de IoT, aprendizaje automático y análisis.
El objetivo es conectar la cadena de frío en la nube, automatizar procesos clave y brindar visibilidad e información en tiempo real durante todo el viaje de la carga.
Te puede interesar: Precio de la energía eléctrica en la cadena de frío se duplicará durante 2022