Upfield lleva años gestando una evolución en la industria alimenticia innovando e invirtiendo en alternativas plant-based que aceleren la adopción de dietas basadas en plantas, porque está comprobado que son mejores para la salud y el planeta.
De acuerdo con organismos como el Instituto Europeo de Nutrición, una dieta plant-based pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes de tipo 2 y algunos tipos de cáncer.
Esto gracias a su visión de un "mejor futuro basado en plantas" que impulsa un cambio positivo en la salud de los consumidores.
En ese sentido, la compañía cuenta con un equipo conformado por más de 130 científicos y tecnólogos en alimentos. Quienes se centran en el desarrollo de alimentos plant-based de buen sabor y soluciones de envasado sostenibles.
https://expo.thefoodtech.com/registro/
La alimentación plant-based impulsa un sistema alimentario sostenible
Para la empresa multinacional, es importante que los consumidores tengan opciones plant-based que sean saludables, nutritivas y con gran sabor.
Que sean elegidas tanto por cocineros, nutriólogos, agricultores y la sociedad civil, con el fin de lograr establecer un sistema alimentario sostenible, cuyo núcleo sean los alimentos vegetales.
En cuestión de sostenibilidad, los productos de la compañía tienen un impacto climático 70% menor, y utilizan 50% menos de agua. Así como 66% menos de tierra que sus equivalentes lácteos.
Además, para 2030, tiene el objetivo de que todos sus empaques sean 80% libres de plástico.
Finalmente, la firma agregó el etiquetado en donde se muestra el consumo de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) generadas en su fabricación, transporte y eliminación. Esto en más de 120 millones de envases de cremas vegetales para untar, margarinas, mantequillas y quesos vegetales.