El lado rico de lo bueno es la campaña con la que Knorr quiere estimular a los consumidores a desarrollar su creatividad en la cocina para que diversifiquen su dieta. Y las fiestas patrias son el momento perfecto para preparar el pozole de forma innovadora.
El pozole es uno de los platillos más emblemáticos de la temporada. Y la marca invita a prepararlo integrando no sólo proteínas, sino también otros alimentos.
De tal forma que puedan hacer pequeños cambios saludables en su alimentación, para consumir las cantidades adecuadas que se necesitan diariamente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra dietética, entre otros.
Para ello se aliaron con Potzollcalli y Uber Eats, de forma que los consumidores puedan probar el lado rico de lo bueno en todas las sucursales de la cadena de restaurantes, ubicadas en la Ciudad de México y el área metropolitana, hasta el 30 de septiembre.
El valor nutritivo del pozole
De acuerdo con el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes (SMAE), el pozole no sólo es delicioso, sino también nutritivo.
Pues un plato de pozole tradicional de 300 mililitros tiene en promedio 240 calorías, tomando en consideración los 13 gramos de proteína, 5 de grasa y 34 de carbohidratos que aporta.
Aunque su valor calórico puede ser incluso menor si la carne es magra, el consomé está desgrasado y la porción de maíz y carne es razonable. A esta receta se le pueden agregar otros ingredientes como champiñones o flor de calabaza, a los que se utilizan en la receta original.
“Knorr quiere relucir el lado rico de lo bueno de los platillos típicos, al mostrar que se pueden crear nuevas y mejores recetas. Ya que nuestro objetivo es seguir fomentando el consumo de verduras en la alimentación diaria”, finaliza Gladys López, Gerente de Knorr México.