México. - Kellogg continúa con su compromiso por combatir el hambre y garantizar la disponibilidad de suficientes alimentos nutritivos por lo que, en el marco de sus acciones por el Día Mundial de la Alimentación, realizó por segundo año consecutivo su Global Summit bajo el lema Feeding the Future para discutir temas de seguridad alimentaria.
En esta cumbre global estuvieron presentes Kim Sundy, directora senior de Sustentabilidad Global de Kellogg Company; Andy Du Plessis, director general de Foodforward Sudáfrica; el chef Arthur Potts Dawson, el jefe de operaciones de Feed Me Seymour y Joshua Williams, presidente y fundador de Fundación Joshua’s Heart.
“A nivel mundial, 1 de cada 9 personas se enfrenta al hambre. Para los niños, el padecer hambre es especialmente devastador, con implicaciones como retraso en el desarrollo, enfermedades crónicas y problemas de conducta”, aseguró Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamérica.
De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a nivel mundial al menos 2 mil millones de personas no cuentan con cantidades suficientes de alimentos nutritivos e inocuos, mientras que 3 mil millones no pueden permitirse dietas saludables.
Con estas iniciativas, Kellogg mantiene firme su compromiso global de crear Mejores Días para 3 mil millones de personas en todo el mundo para 2030, resaltando los puntos de bienestar que incluyen seguridad alimentaria y resiliencia climática, al mismo tiempo que siguen apoyando el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de las Naciones Unidas para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
“De aquí surge la importancia de los programas de alimentación escolar y los clubes de desayuno que brindan a los estudiantes una comida nutritiva, mientras pueden jugar y compartir con sus amigos, mejorando así su rendimiento académico”; aseguró Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamérica”, concluyó Nicolás Amaya.
Te puede interesar: Manipular alimentos con guantes garantizaría la seguridad alimentaria