Kellogg, empresa especializada en la producción de cereales reportó dentro de su informe trimestral un crecimiento del 2.4% en las ventas realizadas durante el primer trimestre del año fiscal 2022, lo que representó un aumento de 3 mil 485 millones de euros (mde) frente a los 3 mil 400 mde que reportaron n el mismo período del año anterior.
Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de la moneda, crecieron más del 4%. Asimismo, las ganancias operativas reportadas en el primer trimestre aumentaron un 10% interanual, ya que los impactos favorables de valor de mercado compensaron la conversión adversa de la moneda y los impactos residuales del incendio y huelga de la segunda mitad de 2021 en las fábricas de cereales de América del Norte.
Sin embargo, la compañía indicó que tuvo que aumentar los precios a los consumidores a medida que los costes se disparan, y espera que la demanda de algunos cereales se desacelere a medida que la creciente inflación global afecte el poder adquisitivo al mismo tiempo que espera que la invasión rusa de Ucrania perjudique los suministros en la segunda mitad del año.
Te puede interesar: Kellogg resalta la importancia de preservar la seguridad alimentaria
Kellogg busca continuar al alza
En sintonía con estos resultados, la compañía ha elevado sus expectativas de crecimiento para el año fiscal 2022 en ventas netas orgánicas, que inicialmente eran de alrededor del 3%, hasta el 4%. Asimismo, la empresa reafirmó su previsión de crecimiento del BPA ajustado para el año fiscal 2022, que se sitúa entre el 1% y el 2%, en base a divisas neutrales.
“Nuestro fuerte comienzo de año, junto con el buen impulso de las ventas, nos permite afirmar la guía de ganancias incluso cuando la perspectiva ha empeorado por la inflación de costes y las interrupciones comerciales incrementales, incluidos los impactos relacionados con la guerra en Ucrania”, explicó Steve Cahillane, presidente y director ejecutivo de Kellogg Company.
“La solidez de nuestra cartera es evidente, ya que compensamos con creces el impacto en las ventas y los costes de la recuperación de la oferta de cereales en América del Norte con un impulso sostenido en el crecimiento de los snacks en todo el mundo”, concluyó el director ejecutivo de Kellogg.
Te puede interesar: The Global FoodBanking y Kellogg se unen para combatir la inseguridad alimentaria