La empresa estadounidense Kellogg dio a conocer el avance de sus metas de Responsabilidad Social Corporativa y, como parte de las mismas, reitera su compromiso de nutrir a las familias, de alimentar a quienes están en condiciones vulnerables y contribuir al planeta mediante la iniciativa “Mejores días”.
Dicha la campaña, que inició el 16 de octubre del año pasado, en el Día Mundial de la Alimentación, la compañía invitó a sus consumidores a apoyar su causa global de filantropía a través de la compra de sus productos y con esto, donar una porción adicional de sus productos.
El programa de filantropía de la compañía, contempla que para finales del presente año se hará la entrega de mil millones de porciones de cereales y snacks –más de la mitad de ellas son desayunos completos- a niños y familias necesitadas en todo el mundo.
Representantes de Kellogg y de la red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) compartieron el desayuno con niños y adultos mayores de la Fundación Renacimiento en el corazón de la Ciudad de México, como acto final de la campaña “Desayunos para Mejores Días”.
Esta iniciativa acumuló 4.5 millones de porciones adicionales de cereal y snacks en México y un total de 8.4 millones en Latinoamérica en lo que va de 2020, informó la empresa en un comunicado.
Kellogg impulsa “changarritos”
Kellogg, de la mano de otras empresas de la industria como Coca-Cola, con Mondelēz, Grupo Herdez, PepsiCo y Colgate-Palmolive, presentaron “Separados somos pequeños, juntos somos gigantes”, una campaña que busca reconocer la labor que realizan todas las personas al frente de las tienditas y pequeños comercios en México, además de incentivar el consumo en negocios locales o de barrio.
La campaña tendrá presencia en puntos de venta, canales digitales, canales tradicionales como radio, televisión, y formatos en calle. A través de ellos se busca generar un movimiento social para impulsar que cada vez sean más las personas que compran en su tiendita de la esquina para ayudar a los pequeños negocios, además de ser una solución para mantenerse seguros estando cerca de casa.
Se estima que más de tres millones de personas dependen de las tienditas en México y que es uno de los negocios más susceptibles a la falta de flujo de capital para operar. En este sentido, se prevé que cerca de un 30% de las 1.2 millones de tienditas en el país, podrían llegar a cerrar de manera permanente tras el alto impacto del desempleo.