El chatbot desarrollado para iFood, una de las mayores plataformas de reparto online de Sudamérica, se basó en los retos y peticiones de los clientes. Simplificando los procesos de incorporación de nuevos restaurantes y conductores de reparto a través de la inteligencia artificial.
Esta solución de inteligencia artificial procesa y automatiza el 45% de todas las consultas recibidas, lo que se traduce en una reducción del 70% en los costos de entrega.
Además, el equipo de entrega integrado por el chatbot dio a iFood una puntuación de satisfacción del 91%.
Todo este cambio le permite a la plataforma de entrega ofrecer conversiones de vales de regalo más rápidas y medir las puntuaciones NPS -una métrica utilizada para medir el nivel de satisfacción de los clientes. Mediante encuestas a:
- usuarios finales
- restaurantes
- empleados
Continúa leyendo: Cómo influye la inteligencia artificial en las acciones de B2B en la industria alimentaria
Tecnología conversacional basada en Inteligencia Artificial
Todo el ecosistema de tecnología conversacional fue desarrollado y aplicado por la empresa Sinch, que junto con las mejores prácticas de experiencias interactivas en aplicaciones de mensajería, ayudó a transformar la comunicación de iFood con sus públicos principales.
Con la implementación de la inteligencia artificial mejoró la atención al cliente, además de automatizar procesos cruciales como la incorporación de nuevos conductores y restaurantes.
Mediante el uso de NLP (Natural Language Processing), por ejemplo, el chatbot es capaz de entender y responder con el lenguaje coloquial que utilizan los propios repartidores.
"Con la tecnología ideal podemos desarrollar bots personalizados, por lo que podemos centrarnos en las necesidades actuales del cliente y también en el largo plazo. Con soluciones escalables, metodologías inteligentes y personas competentes a nuestra disposición, finaliza Denilson Marcelino, Coordinador Senior de VoC en iFood.