Ingredion México recibió el Premio Ética y Valores en la Industria por cuarto año consecutivo. Este galardón, otorgado por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), se entrega a organismos y empresas que se destaquen por su grado de avance en la implementación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
El Premio Ética y Valores en la Industria, es una de las mejores evaluaciones que se hacen a las empresas que se desempeñan en México bajo los lineamientos de la responsabilidad social. El proceso es llevado por la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa, FUNTEC, A.C quien se apoya con una supervisión externa de Caux Round Table.org.
Para Ingredion, operar de forma sostenible es una responsabilidad compartida y una oportunidad para colaborar con nuestros clientes y aliados, así juntos ayudar a promover un mundo más sostenible.
La compañía considera importante que estos esfuerzos también aporten a las comunidades en las que opera en corto, mediano y a largo plazo. Asimismo, reconocen el trabajo de CONCAMIN para motivar negocios con estándares éticos y sustentables en México.
Ingredion: responsabilidad social corporativa
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.
5 principios que rigen la RSC
- Cumplimiento de la legislación
- Global y transversal
- Ética y coherencia
- Gestión de impactos
- Satisfacción de expectativas y necesidades
Existe un acuerdo sobre las grandes áreas temáticas que abarca la RSC: la económica, la social y la medioambiental. Sin embargo si algo caracteriza a la RSC es su carácter pluridimensional que afecta a distintos ámbitos de la gestión de la empresa:
- Derechos humanos
- Prácticas de trabajo y empleo
- Protección de la salud
- Cuestiones medioambientales
- Lucha contra el fraude y la corrupción
- Intereses de los consumidores