Neolithics, una empresa de tecnología agrícola de IA lanza Neolithics LightTM, un sistema de inspección de productos automatizado y portátil.
La tecnología no destructiva elimina el desperdicio de inspección, mejora la productividad y aumenta el volumen de producto vendible, aumentando las ganancias.
La plataforma utiliza óptica hiperespectral y marcos de IA para ofrecer información que antes no estaba disponible, incluidos los niveles de:
- nutrición
- dulzor Brix
- la madurez
- detección de diferentes distribuciones de compuestos orgánicos tanto interna como externamente
Vamos a reducir la pérdida de alimentos y garantizar la calidad y seguridad de los alimentos. Con la inspección manual, se destruye más del 8 por ciento de cada cultivo",
señala Amir Adamov, director ejecutivo de Neolithics.
La plataforma basada en IA evoluciona el sector de productos frescos
El 35% de las cosechas se pierden debido a problemas de transporte y vida útil. Con la velocidad y precisión de la plataforma, la mayoría de esas pérdidas pueden desaparecer.
Los procesos manuales actuales requieren la destrucción de hasta el 5 % de todo el cultivo, y las mediciones subjetivas son casi un 30 % inexactas.
Además, la entrada de datos reduce la velocidad de respuesta e incurre en importantes costes de mano de obra, aún más caros con los retos de contratación en el sector agrícola.
Al implementar este sistema basado en IA, las empresas de alimentos y bebidas reducirán los gastos operativos al tiempo que fortalecerán su ventaja competitiva, los consumidores recibirán productos de mayor calidad y la producción de alimentos se volverá automáticamente más eficiente.
"Con el uso a largo plazo de los análisis de calidad de los productos de Neolithics LightTM, los minoristas, distribuidores y procesadores de alimentos pueden crear diferentes grados de productos, cobrando más por la fruta de mayor calidad y aumentando sus resultados", concluye Adamov.
Continúa leyendo: El 71.2% de las empresas mexicanas ha adoptado la Inteligencia artificial