Hoy 12 de enero se celebra el día del pollo al curry, un plato típico de la gastronomía del sur de Asia, y se caracteriza por su sabor especiado.
Este platillo alcanzó su popularidad porque fue comido por el presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, y al general George E. Patton. Su gran gusto por el pollo al curry logró su fama en el sur de Estados Unidos.
Actualmente, el pollo al curry es uno de los platos que tiene mayor consumo en la Unión Americana, donde también es conocido como “Country Captain Chicken”. Un plato de pollo guisado que está aromatizado con polvo de curry.
Seguro te interesa: La edición genética podría crear pollos resistentes a la gripe aviar y evitar una pandemia
Tipos de curry
Si bien en el mercado hay una diversidad de curry, estos son los más conocidos en el mercado:
- Curry rojo tailandés. Esta mezcla se suele vender en pasta y es muy fácil de encontrar en supermercados, pero se puede elaborar en casa con estos ingredientes básicos: chiles rojos secos, cebolla, ajo, comino, semillas de cilantro, hierba limón, jengibre y lima. Suele estar presente en platos como la sopa Thai.
- Curry verde tailandés. Este curry es ideal para aderezar sopas y salteados en la cocina asiática. Para prepararlo de forma casera es conveniente avisar que algunos ingredientes no son sencillos de adquirir, como la lima kaffir. Además, el curry verde suele llevar chiles verdes, pimienta, comino, hierba limón, ajo y cebolla. A veces, se le añade a esta mezcla pasta de gambas y salsa de pescado, pero esto es opcional.
- Garam masala. Es una mezcla muy popular y de las más utilizadas. Masala es la palabra para designar una mezcla y garam significa caliente o calor. No se refiere tanto al nivel de picante, sino a que las especias se tuestan antes de molerlas. Sirve para condimentar platos de carne, pescado, mariscos y verduras, principalmente.