Cada 9 de agosto se conmemora el Día del arroz con leche, un postre que no puede faltar al finalizar una rica comida.
- El arroz con leche es bastante antiguo y sus orígenes se encuentran en el otro lado del mundo.
El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía en varios países, al que se le puede poner un toque de vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo, y solo lleva unos cuantos ingredientes:
- Arroz
- Leche
- Azúcar
- Canela
El arroz comenzó a cultivarse en Asia y posteriormente llegó a Grecia, de donde luego fue llevado a Roma y Egipto.
Con la invasión musulmana, se introdujo en España y comenzó a plantarse en varias regiones para luego ser llevado a América por los colonizadores.
Te puede interesar: Proteína de arroz, la nueva experiencia culinaria de Roquette
Beneficios de consumir arroz con leche
El arroz con leche es uno de los postres tradicionales más deliciosos y apetecibles para deleitar el paladar y darse un buen gusto bastante dulce. Te compartimos algunos beneficios de su consumo.
1.Ayuda a fortalecer el sistema óseo
El arroz con leche se prepara con dos ingredientes principales: leche y arroz. Además, puedes añadirle azúcar, canela y variedad de frutos secos.
2. Retrasa el envejecimiento
Tanto el arroz como la leche son alimentos con alto contenido en vitaminas y minerales de diferentes tipos.
Por lo que, al consumirse juntos, con bajo o nulo contenido en azúcar, pueden favorecer la reparación celular y la lozanía de la piel. Manteniendo un estado general de salud bastante favorable, que se refleja en el rostro y en el cuerpo.
3. Estimula la melanina
El arroz es especialmente conocido por sus propiedades y beneficios para la piel; de hecho, el agua de arroz se utiliza con gran frecuencia en aportes cosméticos.
En este sentido, la ingesta de una cantidad moderada de arroz, con o sin leche, puede estimular la producción o el mantenimiento adecuado de melanina en el cuerpo.
4.Reduce los niveles de estrés
Con el arroz con leche podrás bajar esos niveles de ansiedad y estrés producidos por el día a día y el agotamiento. Reduce los niveles de estrés
5. Estimula la producción de serotonina
Está comprobado científicamente que quienes comen dulces son más felices, ya que al hacerlo estimulan la producción de serotonina, la hormona de la felicidad y del placer.
Te puede interesar: Día del Cheesecake: ¿de dónde viene y cómo lo ha adoptado el mundo?