El 22 de agosto se celebra el día internacional de la leche vegetal.
Celebrar este día se da como una iniciativa para impulsar el consumo de alternativas a la leche de vaca y productos lácteos de origen animal.
El principal beneficio de consumir leche vegetal es la salud. Según diversas investigaciones y la Organización Mundial de la Salud, una dieta de alimentos integrales basada en plantas puede ayudar a prevenir diversas enfermedades.
Esta bebida es una excelente alternativa no solo para las personas que eligen llevar una alimentación sana y equilibrada, sino también para aquellos grupos de población que no toleran la lactosa.
Te puede interesar: Presentan nuevas alternativas de plant-based y leches sin lácteos
Consumo de leche vegetal
El consumo de leche vegetal en lugar de leche animal cada vez gana más terreno y popularidad.
Según el estudio “El mercado de las alternativas vegetales en Europa: ¿cuál es su tamaño real?”, el mercado de alimentos vegetales está liderado por esta bebida vegetal.
Dentro del mercado de las leches vegetales, la de avena es la más demandada (125 millones de euros). Seguida de la soya (91 millones de euros) y la almendra (57 millones de euros).
- El estudio de Smart Protein señala que España lidera el volumen de ventas per cápita de leche vegetal en Europa.
El volumen de ventas de esta bebida en España es de 246 millones de litros, habiendo crecido un 14 % desde 2018.
El valor de mercado de esta leche en España aumentó un 15 % en ese mismo período y actualmente es de 318 millones de euros.
Te puede interesar: Yosoy lanzó nuevas bebidas vegetales de avena sin azúcar