En la gastronomía americana la barbacoa permite hacer recetas con carne, principalmente de vaca y cerdo, que se marinan durante mucho tiempo antes de cocinarse lentamente a bajas temperaturas.
El objetivo es ahumar la carne y cocinarla durante varias horas para derretir el colágeno y hacerla más tierna y jugosa.
La temperatura ideal para cocinar es de unos 100°. El cerdo es la carne original de la barbacoa, pero la ternera, el pollo, el cordero y otras proteínas tienen cabida en la barbacoa.
Las barbacoas son uno de los pasatiempos favoritos de Estados Unidos. Dado que la actividad es muy común en ese país, no es de extrañar que se haya dedicado un día especial para celebrar esta tradición.
Seguro te interesa: La evolución de Burger King: de una hamburguesería local a una marca global
El origen de la barbacoa
Aunque el concepto de la barbacoa no se originó en Estados Unidos, la actividad se ha convertido en una parte esencial de la cultura estadounidense actual. La historia de las barbacoas se remonta a la época colonial, donde cualquier celebración estaba incompleta sin una parrillada.
Después de que se ganó la Guerra de la Independencia y se construyó el primer puente sobre el río Missouri, estallaron celebraciones de la barbacoa en todo el país. Incluso los presidentes estadounidenses son famosos por albergar barbacoas masivas en épocas de éxito y en días de celebraciones especiales.
De hecho, se dice que el diario de George Washington hizo referencia a un evento de barbacoa que duró tres días. Hecho que demuestra que así de profundamente arraigada está la barbacoa en la historia del país.
Continúa leyendo: Los cortes de las hamburguesas pueden modificar su sabor