Como parte de su campaña “Brindar un Mundo Mejor” a partir de la promoción del bienestar de las comunidades, Heineken México realizó adecuaciones en la línea de producción de su cervecería en Orizaba, Veracruz para enlatar agua potable, la cual es distribuida entre la población en condiciones de vulnerabilidad o ante situaciones de emergencia.
En los últimos 6 años, la cervecera logró producir más de 4 millones de latas de agua y en 2021, la cervecera continuó con sus acciones solidarias y como parte de su programa #PorMéxicoPorTodos y producirá 500 mil latas más, que serán destinadas a comunidades con acceso limitado a este recurso, afectadas por desastres naturales o por la contingencia sanitaria actual.
“Acciones como ésta nos permiten reforzar nuestro compromiso con los mexicanos al hacer llegar un recurso tan valioso a todos los rincones del país, cumpliendo con nuestro objetivo de generar un impacto positivo en las comunidades en las que tenemos presencia”, señaló Óscar Gálvez, director de Asuntos Corporativos de Heineken México.
Del inicio de la pandemia por Covid-19 a la fecha, la empresa ha donado alrededor de 790 mil latas de agua en 30 estados de la República para abastecer centros de vacunación y apoyar al personal de salud de primera línea.
Anteriormente, también donó este insumo a poblaciones afectadas por desastres naturales, por ejemplo, en Tabasco ante las inundaciones, Nuevo León por los incendios en la zona, y Oaxaca y Ciudad de México durante el terremoto de 2017. Al igual que con sus cervezas, la cervecera asegura la calidad e inocuidad en la producción de latas de agua durante todo su proceso.
Te puede interesar: Estas son las acciones de sustentabilidad de Heineken México