El día de los Gusanos de Gominola o 'Gummy Worm Day' se celebra cada 15 de julio. Es una jornada en la que se rinde homenaje a una gominola o golosina muy especial inventada por la conocida compañía de dulces Trolli, el gusano.
Este día se celebra cada año gracias a la iniciativa promovida por la Asociación Nacional Americana de Fabricantes de Chocolate y Caramelos para dedicar un día a una gominola peculiar, los gusanos de gominola.
En muchos lugares del mundo los consumidores aprovechan este día para disfrutar de unos gusanos de gominola de diversos colores y sabores.
A los niños se les obsequian bolsitas, diseñadas especialmente para este día, llenas de gusanos de gominola. Incluso hay kioscos que realizan gusanos enormes, gusanos de diferentes colores y sabores. De este modo en este día tan especial se pueden adquirir los gusanos de gominola en diversas modalidades.
Gominolas, la golosina preferida de los consumidores
Las gominolas son un tipo de caramelo masticable muy dulce que se elabora a partir de gelatinas obtenidas de la piel del ganado porcino o del ganado vacuno. Puesto que la gelatina es un compuesto inodoro e insípido que no contiene grasas, edulcorantes y saborizantes se añaden para dar a las gomitas su sabor.
De acuerdo con un blog de Confitexpo, las golosinas favoritas de los consumidores son las gominolas. Estas representan el 52 % del global. Le siguen en relevancia los caramelos, que alcanzan el 30 % del total. El 18 % restante lo ocupan los chicles.
Estos dulces de goma tienen una variedad variada de sabores de frutas y fueron hechos tanto para niños como para adultos. Finalmente, el ingrediente secreto detrás de estos dulces es la gelatina que ayuda a que el dulce adquiera su forma.
Te recomendamos: Sabor "sofisticado agrio" en gomitas es tendencia entre los consumidores