GNT lanzó la investigación "El poder del color" que permite a las marcas de alimentos y bebidas diseñar soluciones a medida para el mercado moderno. El crecimiento de las tendencias de personalización y personalización está impulsando la demanda de productos que atraen a los compradores en un nivel más profundo.
GNT desarrolló la investigación para ayudar a las marcas a crear soluciones de coloración que conectarán con sus consumidores objetivo. La investigación combinó la psicología del consumidor y la semiótica para brindar información sobre cómo genera un significado en productos, marcas y categorías, lo que permite a los fabricantes crear historias poderosas y destacarse en su categoría.
“La innovación siempre ha estado en nuestro ADN y este proyecto pionero nos permite ayudar a los clientes a encontrar las soluciones de coloración de vanguardia que necesitan para fortalecer su posición en el mercado y llegar a nuevas audiencias”, indicó Maartje Hendrickx, gerente de desarrollo de mercado de GNT.
El poder del color y la investigación de GNT
Creado junto con semióticos profesionales, el poder del color explora las formas en que el color envía mensajes a nivel consciente y subconsciente. Para una perspectiva de adentro hacia afuera, utiliza la psicología para explorar las motivaciones del consumidor.
Asimismo, examina las tensiones que impulsan las elecciones de productos y marcas, como el deseo de alimentos y bebidas placenteros pero permitidos. La segunda fase utiliza la semiótica para proporcionar una perspectiva de afuera hacia adentro, mostrando cómo el color puede ayudar a satisfacer estas motivaciones y necesidades.
Los códigos de los colores y las señales crean una variedad de significados en diferentes culturas, categorías y situaciones. Por ejemplo, el color puede indicar cómo navegar situaciones y guiar la toma de decisiones, como en el caso de las etiquetas de información nutricional de los alimentos. También puede señalar la identidad personal, ya sea a través de la moda, los cosméticos o incluso la comida y la bebida.
Su influencia en las emociones
Los colores también evocan estados de ánimo y emociones: el rojo se considera un tono energizante, por ejemplo, mientras que el amarillo se asocia con la alegría. Juntas, estas dos perspectivas permiten a las marcas desarrollar una comprensión integral de cómo se puede usar el color para satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores y crear una narrativa convincente.
“Estos pueden enviar cualquier cantidad de mensajes sobre marcas y productos. Puede señalar un momento de escapismo feliz, contar historias sobre orígenes y procesos, mostrar ingredientes poderosos o ayudar a resaltar formulaciones saludables".
El estudio ayudará a las marcas a pensar en los colores de una manera nueva, profundizando más que nunca en su poder cultural y explorando la psicología detrás de las tendencias de color”, concluyó Jill Janssen, líder de Power of Color de GNT.
Te puede interesar: Pantone nombró al color púrpura como color del año para 2022