Givaudan, una empresa multinacional fabricante de aromas, fragancias e ingredientes cosméticos activos, ha dado a conocer su estrategia de 2025 impulsada por la expansión de la cartera, las inversiones en mercados de alto crecimiento como China y la tendencia a las marcas más pequeñas y locales. Dicha acción también comprende los principales objetivos financieros.
"Nuestro objetivo es que se sigan aplicando metas financieras ambiciosas y, al mismo tiempo, nos esforzamos por lograr nuestras ambiciones de propósito a largo plazo en las áreas de creaciones, naturaleza, personas y comunidades", dice Gilles Andrier, director ejecutivo de Givaudan.
En el período previo a 2025, Givaudan tiene como objetivo ofrecer un crecimiento medio de las ventas orgánicas de 4 a 5% sobre una base similar. Además, la compañía apunta a un flujo de caja libre promedio de al menos 12%.
Los impulsores de la estrategia de Givaudan
La empresa ha planteado dos de los principales impulsores para poder realizar con éxito su nueva estrategia de cara al 2025:
- Expandir la cartera: Es el primer motor de crecimiento de Givaudan, que comprende sinergias entre el negocio principal de la compañía y la propuesta de valor mejorado de las 16 adquisiciones integradas desde 2014. La compañía tiene como objetivo expandirse aún más allá de la cartera actual de sabores y fragancias naturales y sistemas de entrega en nutrición e ingredientes alimentarios.
- Ampliar el alcance de los clientes: Aprovechar un panorama de clientes que cambia rápidamente y está más fragmentado. Se espera que la tendencia de las marcas más pequeñas y locales impulse el crecimiento en el segmento de clientes locales y regionales, mientras que habrá un potencial continuo con clientes internacionales y globales más grandes.
Durante los próximos cinco años, la compañía tiene la intención de maximizar las oportunidades maduras del mercado y, al mismo tiempo, ampliar su liderazgo en el mercado de alto crecimiento, particularmente en China.