Galardonan ingrediente elaborado de arándanos

 |   junio 2, 2020
ingrediente-a-base-de-arandanos


Flowens es un ingrediente elaborado de arándanos cultivados de forma sostenible procedentes fue reconocido como el ingrediente del año en los Premios NutraIngredients 2020

Se ha comprobado que el ingrediente es seguro sin efectos secundarios y está respaldado por siete declaraciones de propiedades saludables aprobadas relacionadas con la próstata y la salud del tracto urinario inferior: seis de Health Canada y una del Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos de Colombia (INVIMA).

 

Este producto es una solución natural y limpia para los síntomas urinarios que podría mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo. Se vende con un paquete de identificación Naturex para validar su identidad botánica.

Flowens es producido de una mezcla de arándano de espectro completo y  demostró clínicamente que mejora los síntomas del tracto urinario inferior (STUI) en hombres a dosis diarias de 250 miligramos y 500 miligramos. Los STUI más comunes incluyen dificultades asociadas con la evacuación de la vejiga y el almacenamiento de orina. La prevalencia aumenta con la edad: se encuentra entre el 26% de los hombres en sus 40 años y el 90% en los 80.

Después de un estudio clínico reciente, el uso de este ingrediente elaborado de arándanos se ha extendido a las mujeres, con resultados que muestran una mejoría en los síntomas de vejiga hiperactiva (VH) a una dosis diaria de 500 miligramos. OAB es la presencia de urgencia urinaria, generalmente acompañada de frecuencia y nicturia (despertarse durante la noche para orinar).

Te puede interesar: Establece Givaudan objetivos estratégicos

Fuente: Naturex

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar