La industria del café continua en constante expansión, por lo que el barismo adquiere cada vez más mayor popularidad, pues los baristas hacen arte con bebidas calientes o heladas donde el café es el protagonista.
Por esta razón, las empresas Bové y Le Pain Quotidien establecen una alianza cuyo objetivo es formar un equipo de baristas que sea altamente competitivo a nivel nacional y global.
Ambas compañías reconocen que el barismo en México está en un momento de crecimiento, razón por lo cual decidieron colaborar para crear un equipo con el mejor nivel en el país.
En ese sentido, este 2023 estas empresas unen esfuerzos para lograr llevar el barismo mexicano al siguiente nivel.
Para ello, LPQ está contratando baristas mexicanos y Bové se encargará de entrenarlos a través de baristas nacionales premiados a nivel mundial.
Te puede interesar: Esta cadena de cafeterías celebró 20 años con una competencia de baristas
Baristas desarrollan bebidas creativas con productos de calidad
Para alcanzar el objetivo esta alianza y entrenar a este equipo de especialistas, se lanzó la línea de productos lácteos especial para centros de consumo bajo el nombre de Bové Barista.
Se trata de una gama de productos lácteos dirigida a centros de consumo, como cafés y restaurantes. De manufactura mexicana, estos productos son ideales para que los baristas preparen bebidas frías y calientes, con sabor, calidad y una espuma real.
Esta disponible en cuatro diferentes presentaciones:
- Leche entera,
- Crema reducida en grasa “half & half”
- Leche deslactosada
- Leche descremada
A través de estos productos, la compañía se ha integrado al círculo barista y restaurantero nacional, para compartir con más consumidores las características y beneficios de los productos que son parte de un buen café.
También puedes leer: La multinacional que apuesta por la innovación como pilar para mantenerse vigente