La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aceptó la petición de Kellogg Company de fortificar con vitamina D sus cereales y barras.
- Por ello, la compañía se compromete a abordar el "hambre oculta" o las deficiencias de micronutrientes, tanto a través de fuentes inherentes como de fortificación como parte de su estrategia ambiental, social y de gobierno (ESG) Better Days Promise.
Al ver una oportunidad para ayudar a mejorar la salud pública a través de los alimentos, la empresa solicitó a la FDA que revisara las regulaciones de fortificación de cereales y barras a base de granos con este nutriente que preocupa a los estadounidenses.
Pues más del 90 % de los estadounidenses no consumen suficiente vitamina D, y las ingestas recomendadas son difíciles de lograr a través de fuentes de alimentos naturales como el pescado graso, las yemas de huevo y ciertos hongos.
En ese sentido, aproximadamente seis de cada 10 consumidores (59 %) señalan que desean agregar más vitamina D a su dieta, esto de acuerdo datos de la compañía de alimentos.
Te pude interesar: Kellogg le hace frente a la inseguridad alimentaria severa
El consumo de vitamina D, básico en la alimentación
El consumo de vitamina D ha sido el centro de atención por muchas razones, incluida la protección contra el Covid-19, la salud cardiovascular y el apoyo para el melanoma.
En 2011, Kellogg's se convirtió en la primera compañía de cereales en fortificar sus cereales con el 25 % de las necesidades diarias de vitamina D de las personas.
Para 2016, la FDA aprobó un aumento en la cantidad de vitamina D que se puede agregar como ingrediente opcional a la leche y aprobó la adición de esta vitamina a las bebidas elaboradas a partir de plantas comestibles destinadas a ser alternativas a la leche.
Los alimentos cotidianos como los cereales y las barras a base de granos, pueden ayudar aún más a las personas a acceder y consumir vitamina D, creando mejores días para 3 mil millones de personas para fines de 2030", declara Nigel Hughes , vicepresidente sénior de I+D e innovación global de Kellogg Company.
Este nutriente ya estaba autorizado para su uso en bebidas de soya, pero la aprobación de la FDA aumenta la cantidad autorizada para tales bebidas destinadas a ser alternativas a la leche.
Finalmente, para ayudar a los consumidores a identificar rápidamente estos alimentos, muchos de los nuevos productos de la compañía incluirán el porcentaje del valor diario en las leyendas de empaque de Facts Up Front, y enumerarán el contenido de vitamina D en el panel de información nutricional.
Podrías leer: Kellogg anunció la división de la compañía en tres nuevas empresas