El Grupo Arango celebra la tradición del Día de Muertos con su oferta de pan de muerto, la cual estará disponible hasta el 3 de noviembre en sus tres restaurantes:
- Arango Cocina de Raíces
- Alesia Mediterráneo en la Ciudad de México
- Antonia Rooftop en San Miguel de Allende
Este año, los comensales podrán disfrutar de dos exquisitas versiones de este pan emblemático. En Arango y Alesia, se ofrece el clásico pan de muerto tradicional y una innovadora versión rellena de pistache.
En Antonia Rooftop, la especialidad es el pan de muerto relleno de guayaba, un toque fresco y frutal que resalta los sabores de temporada.
“El pan de muerto es más que un postre, es un homenaje a nuestras raíces y una forma de celebrar a quienes nos han dejado”, señala el chef ejecutivo Alejandro Cuatepotzo.
“Este año, queríamos ofrecer algo especial, por eso cada restaurante tiene su propio toque único, manteniendo siempre la esencia del pan tradicional,” agrega.
Continúa leyendo: La botella de cuartito de Victoria Cempasúchil protagonizará los altares de muertos
Tendencias de consumo y demanda estacional
El consumo de pan de muerto ha dejado de limitarse a los primeros días de noviembre, debido a la fuerte demanda de los consumidores y la estrategia de restaurantes y panaderías de ofrecerlo durante toda la temporada de otoño.
Esto no solo contribuye a incrementar las ventas en estos meses, sino que permite posicionar al pan de muerto como un producto gourmet que forma parte de una experiencia culinaria completa.
La demanda de este producto ha generado una amplia aceptación en los restaurantes, que ahora también ofrecen el pan de muerto como postre, muchas veces acompañado de bebidas calientes como el café de especialidad, chocolate artesanal o infusiones, en los cuales se han comenzado a utilizar ingredientes locales y orgánicos.
De esta forma, el pan de muerto se integra en una experiencia gastronómica completa, generando un valor agregado que permite a los establecimientos capitalizar la demanda del mercado.
No dejes de ver: 89% de los mexicanos comprará pan de muerto