Estimulada aún más por la pandemia global de Covid-19 y los cambios comerciales relacionados, como los empleados remotos y las interrupciones en la cadena de suministro. La nube se convirtió en la forma más sencilla para que las empresas de todos los tamaños diseñen, administren y gestionen el etiquetado en toda su empresa.
Sin embargo, muchas organizaciones aún dejan el etiquetar al azar, ya que confían en soluciones dispares para satisfacer las demandas comerciales en constante evolución y crecimiento. Aunque este enfoque puede resultar en errores al etiquetar, inconsistencias, altos costos de mantenimiento e incumplimiento.
En ese sentido, las etiquetas de códigos de barras son el arma secreta para las operaciones y el día a día del comercio minorista. Y su utilización contribuye a optimizar la cadena de suministro. Así lo indicaron en el webinar El arma secreta para la optimización de la cadena de abastecimiento, que estuvo a cargo de Ana Müllner, Gerente de Ventas de Loftware y Álvaro Berdejo, Responsable de Movilidad de Brother.
Te puede interesar: Xeikon presentó VariOne, herramienta de generación de datos variables
Gestión de etiquetas en la nube
El sistema de administración de etiquetas de NiceLabel estandariza todo el proceso de impresión en una sola plataforma. Incluye todo lo que necesita para transformar los procesos para etiquetar de las empresas de retail.
Los especialistas señalaron que la adopción de la nube va en aumento para muchos sistemas comerciales y etiquetar no debería ser diferente. Porque al final del día, los procesos de etiquetas basados en la nube le permite acelerar la implementación y tomar medidas correctivas rápidas para:
- Eliminar cuellos de botella
- Mejorar el tiempo de comercialización
- Garantizar el cumplimiento mientras prepara sus operaciones en el futuro
Te puede interesar: Etiquetas impresas aumentará su demanda para 2026