Una nueva encuesta de Axios Vibe Check realizada a más de 2 mil100 adultos en diciembre pasado destaca que la mayoría de los consumidores consideran que los altos precios siguen en plena vigencia en el supermercado.
Además, casi el 60% se siente enojado, ansioso y frustrado cada vez que compra comestibles debido al impacto que tiene en su presupuesto.
El sentimiento negativo se produce cuando la inflación se acerca a los niveles anteriores a la aparición del Covid-19.
Sin embargo, la Oficina de Estadísticas Laborales reveló en diciembre que el costo de los alimentos seguía aumentando.
Así como los precios de los granos y los productos de panadería aumentaron un 2.6% interanual, el costo de las frutas y verduras aumentó un 0.3%.
Continúa leyendo: Tecnología que modifica el sabor resolvería el aumento de precios del tomate
Se estima disminución de precios de alimentos para 2024
Un informe de la Asociación de la Industria Alimentaria indica que el gasto semanal en alimentos de los hogares se ha mantenido estable desde el verano de 2023.
Aunque la preocupación por la escalada de los precios minoristas de los alimentos disminuyó desde octubre, el informe Perspectivas de los precios de los alimentos del USDA de diciembre anticipa que los precios de las tiendas de comestibles bajarán en 2024.
Durante la llamada de ganancias del tercer trimestre, el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, dijo que los precios estaban disminuyendo en áreas como los lácteos, el pollo y los mariscos. Esta tendencia ejercerá más presión unitaria sobre Walmart en el futuro, concluye el informe.