Kellogg, una multinacional agroalimentaria, diversifica su oferta. La compañía, que procura ajustar el sabor y presentación de sus alimentos de acuerdo con las preferencias de sus consumidores, y como resultado de este proceso, optó por introducir Krunchers, una propuesta de los ya tradicionales cereales, Zucaritas, Choco Krispis y Froot Loops, con una menor cantidad de azúcar y alto contenido de fibra, vitaminas y minerales.
En un comunicado, la compañía detalló que esta propuesta de sus cereales con menor azúcar se realizó para satisfacer las preferencias de los compradores de sus marcas, tras realizar un proceso de escucha constante.
- A través de estos procesos, explicó la empresa, cada artículo es evaluado para conocer si todo detalle es del agrado de los consumidores: sabor, textura, presentación y composición. Vía telefónica, sitio web, redes sociales o correo electrónico son consultados para tomar en cuenta sus perspectivas.
El sondeo reveló que los sabores también resultan importantes, pues aun cuando existen productos característicos que conservan cada detalle de su composición, la compañía constantemente presenta innovaciones. Tal es el caso de sus productos de Panadería sabor churros, rollos de canela, pan de muerto y concha.
Extra y Zucaritas también fueron evaluados por los compradores. En el caso del primero, Kellogg da giros al producto como los sabores chocolate, arándanos y carajillo. En cuanto al segundo, se introdujeron recientemente los sabores malteada de fresa y chocolate con malvaviscos.
Te puede interesar: Tate & lyle y Kellogg’s ofrecen un curso sobre beneficios de fibra dietética
Kellogg ajusta sus tamaños
Con la conveniencia del consumidor como elemento central de la estrategia, Kellogg no solo innova en el desarrollo de sus alimentos, sino también en las presentaciones, es decir, que los tamaños de los empaques que puedan adecuarse a los diferentes bolsillos de las familias mexicanas.
Como lo hemos señalado en muchas ocasiones, para nosotros el consumidor es una pieza clave en todo lo que hacemos, por ello también es primordial atender a las más recientes tendencias del mercado. Estas últimas involucran el panorama de presupuesto limitado provocado por las circunstancias económicas actuales, la digitalización en las compras, entre otros”, dijo Eduardo Lemos, director de Marketing para Kellogg México. citado en el comunicado.
Consumo de cereales en México
Los cereales se han hecho un espacio en los hogares mexicanos por su versatilidad y variedad. Kantar Worldpanel, a través de su estudio Worldpanel Usage compartió que hasta 2018, los últimos datos disponibles, el 96% de las familias compra cereales para desayunar, pero en realidad el 50% de las ocasiones de consumo de cereales ocurren fuera de esta hora. De hecho, en el 7% de las cenas se consume cereal.
En un año, un hogar mexicano compra siete kilogramos de cereal, lo adquiere 11 veces al año llevando en cada ocasión 600 gramos, el total del gasto en productos de consumo masivo al año, los cereales representan el 1.8%, es decir 411 pesos se destinaban a este alimento propio del desayuno.
Te puede interesar: Kellogg tiene nuevos integrantes en su familia de snacks