La cadena operativa de restaurantes virtuales Foodology, presenta en México una propuesta de alimentación saludable: Avocalia. Una propuesta enfocada en cerrar ese espacio entre la naturaleza y el día a día, acercando a los consumidores opciones de alimentación consciente e integral a través de:
- bowl
- ensaladas
- sándwiches en pan focaccia de masa madre
- sopas
- entradas
- desayunos
Esta propuesta surge desde la necesidad de buscar una vida en bienestar, encontrar opciones de comida saludable. En la mayoría de los casos, la intención de comer bien y cuidarse está presente, pero no hay tiempo suficiente ni espacio para cocinar, o bien no hay creatividad para preparar algo fresco, rico y que satisfaga.
Alimentación consciente, una tendencia inspiradora
Una de las tendencias que ha cobrado más fuerza es el cuidado de la salud a través de la alimentación consciente. Por esta razón, Avocalia se especializa en sabores deliciosos, combinaciones creativas de ingredientes, vinagretas con bajo porcentaje de grasa o azúcares, y selección de proteína animal o vegetal de gran calidad.
“Vemos una gran demanda en opciones veganas y vegetarianas, y también un consumo de proteína animal de buena calidad, de productos menos procesados y con menos azúcar, así su precio sea mayor. El consumo consciente es cada vez más fuerte”, comenta Patricia Valderrama, Brand Manager de Avocalia y Marketing Lead para Foodology en México.
En este sentido, este proyecto de alimentación consciente está en constante desarrollo, buscando innovar no solo en procesos internos sino en la oferta para los clientes, con opciones keto, veganas, vegetarianas, flexitarianas y horneadas.
Seguro te interesa: ¿Qué es la alimentación inteligente y por qué está en tendencia?
Comida rápida saludable y sostenible
La sostenibilidad es uno de los objetivos más importantes de Avocalia, que busca generar la menor cantidad de mermas con los productos y preparaciones que tienen disponibles.
“Todos nuestros ingredientes son frescos y provienen del campo. Ofrecemos una dieta balanceada, integral e intuitiva, no tanto restrictiva y por eso hay diversas opciones, ingredientes frescos y gran calidad en nuestros insumos. Además, dentro de la propuesta está que estos platillos se preparan en menos de 10 minutos para que los pedidos sean rápidos y accesibles”, asegura Valderrama.
Asi mismo la marca utiliza empaques biodegradables o compostables, y las bolsas de delivery son reutilizables.
Finalmente, esta nueva opción de comida saludable a domicilio está presente en Colombia, Perú, Brasil y Ecuador, y ahora en nuestro país. En este momento, la marca cuenta con 38 cocinas alrededor de México, en cinco ciudades: CDMX, Puebla, Mérida, Monterrey, Saltillo y Guadalajara.