Nestlé, empresa multinacional de alimentos y bebidas, anunció que elevó sus previsiones de ventas para 2022 por tercera vez en el año.
- Con este ajuste, esperan obtener entre un 8 y un 8.5% de crecimiento orgánico, aún con los altos niveles de inflación.
Este crecimiento es el resultado de la estrategia de trasladar a los clientes el aumento de los precios. La compañía también proyecta que crezcan sus ganancias por acción en términos de tipo de cambio y la eficiencia del capital, que aumentó los precios un 9.5% en el último trimestre de este año.
Aunque los consumidores optaron por opciones más baratas en algunas categorías de productos, se han mostrado dispuestos a pagar más por lo que consideran "pequeños gustos", como las barritas KitKat y el portafolio de productos de bienestar para el consumidor fabricados por la multinacional.
Hemos logrado un progreso significativo en los últimos años, acelerando el crecimiento orgánico, aumentando los márgenes y mejorando la eficiencia del capital. Hoy, describimos nuestro modelo de creación de valor y objetivos para 2025, ya que nuestro objetivo es cumplir de manera consistente en tiempos turbulentos”, explicó el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider.
Te puede interesar: Germán Carvallo fue nombrado vicepresidente de la unidad de Negocio de Nestlé Professional
El enfoque de sostenibilidad
Actualmente, la situación ambiental generada por la mala gestión de los envases de plástico, que genera 12.7 millones de basura marina, es alarmante, de acuerdo con especialistas, quienes señalan que no se puede pensar en un mundo sin envases, pero sí en océanos libres de ellos.
El 95% de los envases de la empresa multinacional están diseñados para facilitar su reciclado posterior, y la compañía elevará este porcentaje al 100% de cara a 2025. Para lograrlo invertirá a nivel mundial 2 mil 500 millones de francos suizos en el diseño de envases más respetuosos con el entorno, los cuales se diseñarán en el Instituto de Packaging ubicado en la ciudad suiza de Lausana.
Los tres tipos de envases de alimentación más difíciles de reciclar y que, por tanto, deberían ser los primeros en desterrarse de la industria son los:
- Realizados en papel con ventanas de plástico
- Elaborados con plástico negro o de color oscuro
- Flexibles laminados fabricados a base de plástico o aluminio
Junto al ecodiseño, las compañías en el mundo trabajan en mejorar su infraestructura de reciclaje, un proceso que abarca tanto el reciclado, en el que colaboran con Ecoembes para impulsar la circularidad; además del desarrollo de campañas formativas y de comunicación con el objetivo de incrementar la conciencia ecológica de todos los actores implicados en la cadena de suministro.
Te puede interesar: Nestlé Professional apoyará a emprendedores en la industria de alimentos y bebidas