Las empresas de alimentos y bebidas trabajan para defender sus marcas y símbolos icónicos en el metaverso a medida que continúan los esfuerzos para construir el universo digital.
- Compañías como Kraft, Moët Hennessy, Takis, Del Monte e In-N-Out Burger solicitaron recientemente protección de marca registrada en Estados Unidos.
Indian Allied Blenders and Distillers también está profundizando en el dominio digital junto con otras marcas de bebidas alcohólicas, explorando cómo pueden aprovechar el metaverso y lo que podría significar para el futuro de alimentos y bebidas.
En 2021 hubo un gran interés por los tokens no fungibles (NFT) durante el mercado alcista de criptomonedas de ese año.
Ahora las empresas de alimentos están experimentando con los nuevos mercados generados por esta tecnología basada en Internet.
A través del metaverso, las empresas pueden comercializar nuevos productos, ofrecer descuentos a los clientes y mejorar la lealtad a la marca a través de divertidos minijuegos.
Te puede interesar: Metaverso: la industria alimentaria se prepara para el entorno digital
Metaverso: dentro y fuera
Una compañía de hamburguesas quiere proporcionar alimentos y bebidas virtuales en línea (pero no descargables) para usar en entornos virtuales.
- También tiene la intención de proteger su marca digital para construir su espacio minorista en línea.
La empresa también quiere crear un mercado en línea para compradores y vendedores de archivos multimedia descargable. Los competidores de comida rápida tienen meses de experiencia con el metaverso.
Por ejemplo, Wendy’s lanzó su Wendyverse dentro de los mundos Horizon del metaverso de Meta en abril. La compañía creó un castillo digital donde uno puede llegar a la cima a través de puentes de tocino tambaleantes y galletas voladoras.
También puedes leer: Este es el papel de las NFT en la industria alimentaria