Semillas Ceres anunció la ampliación de su portafolio de híbridos al presentar el nuevo integrante de la generación 5000: Edison, una nueva semilla de maíz que contribuirá en el rendimiento de las cosechas.
La presentación se hizo en el marco de la XXVI edición de Expo Agro Alimentaria Guanajuato.
Tenemos la misión de producir semillas híbridas de alta tecnología que permiten al agricultor lograr la máxima productividad. Por ello, nos complace presentar el nuevo híbrido Edison, que al igual que Kepler y Galileo, forma parte de la generación 5000, la genética más nueva de nuestro portafolio”, comentó Claudia Ibarra, gerente de marketing y cuentas clave en Semillas Ceres.
Con más de tres décadas dedicadas a la mejora continua del campo mexicano, la compañía busca enfocar sus esfuerzos en el desarrollo e investigación para que los híbridos cuenten con una mayor calidad, estabilidad y potencial de rendimiento para los agricultores.
Te puede interesar: Semillas de calidad con tecnología de mejoramiento vegetal
La importancia de las semillas para combatir la desnutrición
Un nuevo estudio destacó que los esfuerzos actuales para combatir el hambre y la desnutrición en el mundo no podrán superar los desafíos inminentes como:
- El cambio climático
- Los conflictos continuos
- Las crisis económicas
- Los efectos persistentes de la pandemia
Los expertos afirmaron que apoyar el acceso a las semillas y mejorar su calidad puede ayudar a superar estas dificultades.
El estudio, realizado por investigadores de la Alianza para la Biodiversidad y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), encontró que el avance de los sistemas de semillas puede ayudar a mejorar:
- Seguridad alimentaria
- Nutrición
- Alimentación
- Resiliencia del sistema alimentario
Al fortalecer los sistemas de semillas, es decir, aumentar el acceso que tienen los agricultores a semillas diversas y de alta calidad, es posible mejorar la seguridad alimentaria y nutricional.
- Otros investigadores también enfatizaron en el papel que pueden desempeñar los alimentos autóctonos en la lucha contra la desnutrición.
Además de incluirlos en los esfuerzos para hacer que el material de siembra sean más asequibles, accesibles y disponibles. Esto incluye tener en cuenta las semillas indígenas locales, que a menudo se pasan por alto.
Te puede interesar: La industria de las semillas es esencial para alimentar a la población mundial