Barry Callebaut, empresa especializada en chocolate, expandió su fábrica de Chatham en Ontario, Canadá. La inversión de 100 millones de dólares (mdd) proporcionará un crecimiento en varios elementos de la planta, con la intención de aumentar sus capacidades de productos sin lácteos.
Para el proyecto, la compañía realizó una inversión inicial de 30 mdd para aumentar su capacidad de almacenamiento y, a lo largo del año fiscal 2023, se habrán invertido 70 mdd adicionales, lo que elevará el total a 100 mdd.
Invertir en nuestra producción de compuestos, junto con la nueva fábrica de chocolate especial en Brantford nos permite establecer un punto de apoyo estratégico en nuestra red, a medida que aceleramos nuestro viaje de crecimiento”, dijo Steve Woolley, presidente y CEO para las Américas de Barry Callebaut.
Te puede interesar: Anuncian inversión en proyectos que promueven el uso responsable del agua
Aumentar la producción de productos sin lácteos
Barry Callebaut apunta a estas inversiones para impulsar el crecimiento a largo plazo en el mercado de compuestos de América del Norte. La chocolatera actualmente fabrica una variedad de productos, incluyendo leche líquida y compuestos oscuros para productos moldeados.
Esta ronda de inversión incluirá líneas de líquidos y moldeo, así como mayores capacidades para fabricar compuestos sin lácteos. En 2023, se agregará compuesto blanco.
Esta no es la única expansión en marcha en Barry Callebaut. En abril, la compañía anunció una inversión de 104 mdd en una nueva fábrica de chocolate especial en Brantford, Canadá. Esta fábrica se centrará en el chocolate sin azúcar, alto contenido de proteínas y otros productos especiales.
Esta nueva capacidad satisfará la creciente demanda tanto de los fabricantes de alimentos como de los clientes gourmet de nuestras soluciones de compuestos en este dinámico mercado de consumo”, concluyó Balaji Padmanabhan, vicepresidente de operaciones y cadena de suministro en las Américas.
Te puede interesar: Informe revela inversión récord en proteínas alternativas en el primer semestre de 2022