La empresa chilena Ambipar Environment anunció la apertura de una nueva área de servicios para el tratamiento y valorización de residuos orgánicos, que atenderá a empresas productivas presentes entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.
Con una planta de compostaje y fertilizantes líquidos, ubicada en la comuna de Purranque, que cuenta con una capacidad anual para procesar 43 mil toneladas de lodos y otros excedentes industriales.
La empresa tiene un plan ambicioso en la Región de Los Lagos, donde ya anunció la construcción de un moderno Centro de Pretratamiento para la Valorización de Residuos con capacidad de procesar 10 mil toneladas anuales de materiales sólidos valorizables que son generados por la industria de la región.
Continúa leyendo: Aprovechamiento de subproductos y gestión de residuos en la producción de alimentos
Tratamiento de residuos orgánicos
La nueva planta, que iniciará operaciones a principios de 2026, se complementará con esta nueva capacidad de tratamiento de residuos orgánicos, gracias a la alianza con Zerocorp, empresa que tiene 10 años de trayectoria en el rubro.
El objetivo es potenciarla incluyendo el modelo de servicio que presta la compañía, con paquetes tecnológicos que permitan llevar estas capacidades a las mismas operaciones. Con plantas de compostaje, pero también con sistemas modulares, dependiendo el tamaño y naturaleza de la empresa.
De tal forma que los residuos orgánicos de distintos sectores productivos sean valorizados a través de soluciones y servicios inspirados en el concepto de la economía circular. Y así ser reincorporados como enmiendas orgánicas con un gran potencial fertilizante de suelos.
Cabe señalar que la empresa incorpora los residuos a los procesos productivos, reduciendo así el uso de recursos naturales y costos financieros, enfocándose en la continuidad del negocio y subvencionando a sus clientes con total involucramiento y mejora en sus indicadores ESG.
No dejes de ver: Aprovechamiento de residuos es fundamental para la economía circular