La parálisis mundial provocada por el confinamiento a raíz del Covid-19 ha puesto en suspenso a todas las industrias. Para aminorar el impacto de esta pausa, el sector de productos de confitería y snacks apostará por los lanzamientos de nuevos productos en ferias sectoriales.
En próximo año tendrán lugar dos eventos del sector en Cologne, Alemania. El primero, la feria anual ProSweets Cologne y el ISM, las cuales se desarrollarán del 31 de enero al 3 de febrero de 2020. Estos foros buscan posicionarse como un catalizador de la industria y fomentar de nuevo el crecimiento económico.
"Nuestros expositores esperan con gran expectación la celebración ProSweets Cologne e ISM. Los productores quieren presentar sus artículos a un amplio público. Podemos apoyar a nuestros expositoresa retomar el rumbo de sus negocios y presentar más soluciones que ofrezcan nuevos valores añadidos más allá de la crisis”, declara Julia Kölsch, directora de ProSweets Cologne.
Julia Kölsch adelantó en un comunicado que se han registrado más de 100 expositores procedentes de países como Alemania, Francia, Países Bajos, Austria, Italia o Hungría, Estados Unidos, China y Ghana.
Entre las empresas ya inscritas figuran:
- Albert Handtmann Maschinenfabrik GmbH & Co. KG
- Baker Perkins, Belgian Sweets design SA
- Chocal Aluminiumverpackungen GmbH
- Ecomec, Döhler GmbH, Fürst GmbH
- GNT Group, Hacos NV
- Hamburg Dresdner Maschinenfabriken GmbH
- INDAG Maschinenbau GmbH
- Knobel Maschinenbau
- Kremers Verpackungsmaschinen
Respecto al ISM, se informó que se han registrado resultados positivos respecto a los expositores que se han registrado, y hasta ahora son 501 empresas las que están consideradas para participar, las cuales tienen sus sedes principales en 55 países diferentes.
“Para nosotros es importante que conjuntamente con nuestros clientes podamos ofrecer una plataforma de mercado que haga posible al sector impulsar de nuevo sus negocios a nivel nacional e internacional. A esto hay que añadir el contacto personal y el intercambio profesional de ideas que resulta insustituible", refiere Sabine Schommer, directora de la ISM.
En cuanto a superficie de exposición, la feria dedicada a los productos de confitería y snacks, tiene contratado el 76% de la superficie de exposición, por lo que los organizadores tienen perspectivas positivas sobre el evento.