La campaña “Un viaje a Europa en cada bocado” busca ofrecer a los consumidores más oportunidades para interactuar con los alimentos y bebidas de la Unión Europea mostrando los atributos de estos productos de una manera tangible e intuitiva a través de talleres gastronómicos, Master Classes y cenas VIP presentadas por reconocidos chefs nacionales e internacionales.
Asimismo, la campaña brindará un sinfín de recetas en sus páginas de Facebook e Instagram, @bocadosdeeuropa, para que los consumidores puedan disfrutar desde casa las cualidades de los alimentos y bebidas de la Unión Europea e integrarlos a su vida diaria.
Gastronomía en la Unión Europea
La asombrosa variedad de alimentos y bebidas de la UE han deleitado los paladares locales e internacionales por siglos. Estas características pueden resonar con costumbres locales, lo que hace más sencillo introducir ingredientes europeos a la cocina mexicana.
Es bien sabido que detrás de cada producto de la UE, como quesos, aceites de oliva, carne, frutas, cereales y bebidas, hay una pasión profundamente arraigada que ha sido transmitida por generaciones para crear estos particulares sabores y tradiciones.
Las preferencias de los mexicanos
Los alimentos y bebidas provenientes de aquella región son muy reconocidos por los mexicanos. De acuerdo con un estudio reciente realizado por los representantes de la campaña con consumidores mexicanos, el 70% de los encuestados beben vino, cerveza y licores europeos, 52% comen productos lácteos de la región, 66% consumen dulces y pasteles de la Unión Europea, 61 % utilizan aceite de oliva, y 54% disfrutan de pastas europeas.
En tanto, 83% de los encuestados consideran que los productos provenientes de la Unión Europea son seguros, un 85% comentan que ofrecen una alta calidad y el 81% los identifican como auténticos.
Además de ofrecer el placer de viajar a Europa por el paladar, la Unión Europea también es reconocida por sus altos estándares de calidad en alimentos, así como por sus sofisticados procesos de producción e infraestructura de transporte.
Es por ello que la Unión Europea es el mayor exportador de productos alimenticios del mundo. Sus altos estándares de producción y estrictos sistemas de monitoreo garantizan la seguridad, calidad y autenticidad de cada ingrediente.