La industria alimentaria se enfrenta a una serie de desafíos en la actualidad, como el aumento de la demanda de alimentos, la escasez de recursos naturales y los impactos ambientales asociados con la producción masiva de alimentos.
Ante estos desafíos, Nestlé ha adoptado un enfoque proactivo para encontrar soluciones sostenibles que beneficien tanto a los consumidores como al planeta.
Algunas de las formas de la compañía de aportar son:
- Invertir en investigación y desarrollo: Está trabajando para encontrar nuevas formas de producir alimentos que sean mejores para el medio ambiente y para la salud de las personas. Un ejemplo se encuentra en el desarrollo de proteínas de origen vegetal que han promovido, donde estos ingredientes se pueden usar para reemplazar la carne en los productos alimenticios.
- Trabajando con proveedores: La compañía ha hecho alianzas con proveedores para garantizar que estén utilizando prácticas sostenibles. Así, también se aseguran de reducir su consumo de agua y energía en la producción de ingredientes alimentarios.
Compromiso de Nestlé con los ingredientes alimentarios sostenibles
La compañía se ha fijado una serie de objetivos ambiciosos en este ámbito como:
- Fijar el compromiso de reducir el impacto ambiental de sus productos en un 50 % para 2030.
- Se ha dedicado a obtener el 100 % de sus ingredientes agrícolas de fuentes sostenibles para 2025.
La demanda de ingredientes alimentarios sostenibles está creciendo, ya que los consumidores son cada vez más conscientes del impacto ambiental de sus elecciones de alimentos. Los compradores también están buscando alimentos que sean mejores para su salud y Nestlé está bien posicionado para satisfacer estas demandas, gracias a su sólido historial de innovación y el compromiso con la sostenibilidad que han demostrado tener desde hace años.
Sigue leyendo: Nestlé invita a vivir "A gusto con la vida"