El chile en nogada es un platillo que no solo está lleno de sabor, también cuenta con una gran carga histórica dado que su origen se remonta a la celebración de la Independencia de México.
Este platillo es una de las joyas de la corona dentro de la cocina mexicana y han surgido diferentes interpretaciones de la receta básica. La cual consiste en:
- Nogada a base de nuez de castilla
- Granada
- Carne especiada
- Chile verde poblano
La temporada del chile en nogada llegó a todo México y a los restaurantes Toks, donde su chef se ha dado a la tarea de potenciar el sabor y la calidad, con una selección cuidadosa de los ingredientes que se utilizan para la preparación, por ejemplo, además de revisar a detalle cada chile poblano.
Los cuales se tateman a mano para exaltar el sabor y encontrar el equilibrio armónico con el resto de los ingredientes.
Te puede interesar: Toks incursiona en el giro de la comida lista para comer
El chile en nogada engalana las fiestas patrias
El chile en nogada es una delicia que deleita el paladar de los mexicanos durante las fiestas patrias.
Este platillo apareció por primera vez en el año 1821 cuando Agustín de Iturbide firmó el Acta de Independencia de México.
Las madres agustinas del Convento de Santa Mónica en Puebla prepararon un platillo para celebrar el onomástico de Iturbide.
Querían crear algo especial y se les ocurrió representar los colores de la bandera: verde, blanco y rojo.
Ya que justo en ese mes se cosechaban las nueces de Castilla y las granadas, decidieron incluir ambos ingredientes en la preparación tricolor. Por esa razón es que hoy se puede saborear esta innovación culinaria.
Te puede interesar: La gastronomía sostenible como agente de cambio en hábitos y tendencias