Aunque las gomitas se han vuelto muy populares en las últimas décadas, su origen se remonta a hace más de un siglo. En 1900, el inventor alemán Hans Riegel creó la primera gomita en su fábrica en Bonn, Alemania.
- La gomita fue bautizada con el nombre de "Osito de Oro" y se convirtió en un éxito instantáneo. Desde entonces, la golosina se ha diversificado en una variedad de formas, colores y sabores, y se han convertido en un símbolo de la cultura popular.
El 15 de febrero, que conmemora a las gomitas, el 15 de julio se celebra el día de los gusanos de gominola o "Gummy Worm Day". Esta fecha fue creada por la marca alemana Haribo y es promovida por la Asociación Americana de Fabricantes de Chocolate y Caramelos para honrar a estas golosinas.
Te puede interesar: Lanzan gomitas de astaxantina con vitamina C
Las gomitas y su enfoque nutricional
Las gomitas funcionales contienen ingredientes activos que proporcionan beneficios específicos para la salud, como vitaminas, minerales, probióticos, antioxidantes, aminoácidos, entre otros. Estos ingredientes pueden ayudar a mejorar la digestión, el sistema inmunológico, la salud cardiovascular, la salud mental, entre otros aspectos de la salud.
Una de las principales ventajas es su versatilidad. Estas pueden ser personalizadas para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores, y su sabor y textura las hacen más fáciles de consumir que otros suplementos en forma de pastillas o polvos.
También son una opción popular para los consumidores que prefieren productos veganos, sin gluten o sin lactosa. Muchos fabricantes de gomitas funcionales utilizan ingredientes naturales y orgánicos en fabricación, lo que las hace más atractivas para los compradores preocupados por la calidad de los alimentos que consumen.
La demanda de suplementos alimenticios
Actualmente, la demanda de suplementos alimenticios sigue en ascenso y el uso de las gomitas para este fin representaría un aliado para la industria. Tal es el caso de Pharmactive Biotech Products que desarrolló un ingrediente que es utilizado en la producción de gomitas funcionales a base de ajo negro envejecido.
Esta nueva variedad de ajo es respaldada por la ciencia y ofrece beneficios para el bienestar, sin el olor característico del vegetal. Además, no estimulará el reflujo como puede hacerlo el ajo fresco, lo que lo hace aún más adecuado para su uso en gomitas funcionales.
El ajo negro envejecido se produce a partir de una variedad especial de ajo, y se procesa cuidadosamente utilizando tecnología ecológica. De esta manera, se ofrece una solución a las crecientes tendencias en suplementos y alimentos, ofreciendo un ingrediente innovador y respaldado por la ciencia para la producción de gomitas funcionales.
Te puede interesar: Conoce las gomitas orgánicas sin azúcar para el mercado nutraceútico