Danfoss México anunció el inicio de la manufactura de las válvulas ICF con el sello “Hecho en México”, Lo que implica que en su rango completo de tamaños se fabrican con insumos mexicanos en su planta de Apodaca en Nuevo León
- Para Danfoss el sello “Hecho en México” va más allá de ostentar el emblema que otorga la Secretaría de Economía, y que identifica los productos manufacturados en el país”, señala Xavier Casas, director general de Danfoss México.
Gracias a la calidad con la que fueron producidas, se seleccionó a México como la sede de la nueva línea de estaciones de estas válvulas de refrigeración industrial, las cuales se manufacturan con insumos mexicanos a los que se suman los conocimientos y experiencias de la mano de obra nacional.
Esto coloca el sello “Hecho en México” en el más alto del estándar cumpliendo con las más altas exigencias del mercado de la industria de la refrigeración actuales.
Te puede interesar: Refrigeración de alimentos: una apuesta tecnológica y sustentable
Así son las válvulas ICF
Estas válvulas permiten a los usuarios utilizar los recursos forma más inteligente, e impulsando la transformación sostenible.
- Esta nueva línea de producción es totalmente idéntica a la de China y Polonia y fabrica el 40% de la demanda global.
Los modelos grandes de fabricación son ICF 50 e ICF 65, con un proceso computarizado para su configuración y con herramientas automáticas.
La estación de trabajo dedicada a estos modelos permite un manejo seguro y adecuado del producto y su ensamblaje.
En la estación de prueba se valida el funcionamiento del 100% de las válvulas, su apertura y cierre, de forma automatizada, ya sean de control ICS, operadas por gas ICLX o motorizadas ICM.
En el módulo de prueba de fugas; la válvula ensamblada es sumergida en agua y se le inyecta aire internamente a una presión de 2X como una métrica máxima de trabajo.
Te puede interesar: Danfoss cumple 26 años de estar en México