En el marco del Día Mundial de las Abejas, el proyecto A de Abeja, anuncia la apertura de su primer Honey Tasting Room en la Ciudad de México para explorar y disfrutar de las diferentes tipos de miel en un ambiente especializado.
El Honey Tasting Room es un espacio que ofrece una experiencia sensorial al disfrutar de una amplia variedad de mieles con sabores únicos y sorprendentes. Desde la suavidad de la miel de acahual, la complejidad y redondez de la miel de aguacate, hasta la salinidad de la miel de manglar y la deliciosa acidez de la miel de chinampa.
Los honey flights ofrecen al público una degustación de cuatro variedades acompañadas de maridaje, que consiste en una cuidada selección de quesos, frutos secos y frutas de temporada.
El primero incluye las mieles de mezquite, aceitilla, mangle y aguacate, pero la selección puede variar según las estaciones del año y las floraciones, ya que esto determina su disponibilidad.
Continúa leyendo: Presentan el proyecto para desarrollar miel libre de abejas
La experiencia sensorial de la miel
Esta experiencia sensorial con la miel está diseñada por Arlette Gomez, Honey-Enthusiast y fundadora de A de Abeja, y Roxanna de la Fuente, Honey-Provocateur, tiene como objetivo redescubrir la biodiversidad de México a través de los aromas, sabores y texturas de una variedad de mieles. Además, buscan crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan las abejas, los apicultores y la industria de la miel.
Arlette ha compartido su conocimiento y pasión por este dulce a través de catas en México, España, Italia y Reino Unido. Es la primera especialista en nuestro país en obtener la certificación como miembro del Panel de Personas Expertas en Análisis Sensorial de Miel de Italia.
Por su parte, Roxanna genera valor a través del diseño de experiencias innovadoras en diversos proyectos, enfocándose en aquellos de sustentabilidad y participación ciudadana que buscan un impacto positivo en la sociedad.
Finalmente, para las emprendedoras es de vital importancia dar a conocer la diversidad y complejidad del producto de las abejas. Así como fomentar el consumo local para fortalecer la economía de las y los pequeños productores, quienes desempeñan un papel activo en la preservación de las abejas y el cuidado de los ecosistemas.
No dejes de ver: Apocalipsis de insectos eliminaría los alimentos de las dietas saludables