México. - Herdez se encarga de fabricar cada una de las salsas con ingredientes frescos, 100% naturales y a través de cuidadosos procesos de selección. Cada salsa busca ser elaborada con la misma sazón casero que se cocina en los hogares además de asegurar un alto control de calidad.
El proceso productivo en Herdez es similar a la preparación de una tradicional salsa hecha en casa: seleccionar los ingredientes, cuidando colores, firmeza, textura, después se lavan, cortan y mezclan con base en recetas de la casa, posteriormente se hierven y se sirven.
Te puede interesar: Grupo Herdez lanza campaña a favor de comunidades vulnerables
El proceso de fabricación de las salsas Herdez
Uno de los pasos finales en la preparación de las salsas Herdez, y que es vital para su conservación, es la pasteurización, proceso en el que se eliminan los microorganismos a través de altas temperaturas. Este paso genera un cierre hermético que permite que la vida útil del producto sea de varios meses, o incluso años.
Además de todo lo anterior, Herdez desarrolló iniciativas de responsabilidad corporativa, en las que aseguran que cada uno de los ingredientes frescos para las salsas, estén producidos bajo un programa de agricultura sustentable, con el menor impacto ambiental, y bajo un enfoque de sustentabilidad económica, ambiental y social.
“En Herdez entendemos el gusto de las familias mexicanas por un toque de sabor y picor para acompañar, cocinar o incluso botanear la comida de todos los días, por eso desarrollamos diversas recetas con mezclas de ingredientes naturales, distintos grados de picor y deliciosos sabores, para que toda la familia los disfrute” expresó Zemelli García.