Ante una importante caída en sus ventas, la empresa francesa Danone anuncia el cierre de su planta de producción de Parets del Vallès. La medida ha sido rechazada frontalmente por los sindicatos.
La empresa de lácteos y alimentación se ha comprometido a trabajar para la reindustrialización, pero las delegaciones sindicales rechazaron el plan y exigen que se mantenga la actividad y el empleo.
Actualmente, en la planta de Parets del Vallès trabajan 157 personas y se producen productos como:
- Oikos
- Alpro
- Vitalínea
En un comunicado, la compañía expresa que su decisión de cerrar Parets es parte de un proceso local de racionalización con el objetivo de fortalecer la competitividad de las marcas y ganar eficiencia industrial.
Además, reitera que tratará de llegar a un acuerdo que satisfaga los intereses de todas las partes y hará el mayor esfuerzo posible para atenuar las consecuencias de este anuncio.
Los efectos por el anuncio de Danone
Como era de esperarse, la noticia no fue bien recibida por los trabajadores y los representantes sindicales. Quienes rechazan rotundamente el cierre y han instado a la empresa a hacer marcha atrás.
Por esa razón, la compañía ya inició un proceso de diálogo con los sindicatos para negociar las condiciones del cese de actividad. Lo que se debe en gran parte a una caída de las ventas.
En tanto, el sindicato CCOO le exige a la dirección de Danone que se siente a negociar con la plantilla un plan industrial que garantice la continuidad de la actividad y de los puestos de trabajo en la planta vallesana.
Finalmente, Danone, que emplea a 2 mil personas en España, asegura que tratará de minimizar el impacto laboral y que tiene el compromiso de promover la reindustrialización de la fábrica.
Te recomendamos: Danone presenta fórmula para bebé similar a la leche materna