Líderes de varias compañías pioneras en la fermentación fúngica para la innovación de proteínas se unieron para formar una asociación comercial: The Fungal Protein Association (FPA).
- Dentro de este organismo se encuentran Quorn, ProVeg y Better Meat Co., que están realizando investigaciones sobre el espacio fúngico en expansión.
La producción sostenible y rentable de proteínas libres de animales ha demostrado ser un desafío para la industria alimentaria. Aun así, en los últimos años, los jugadores del sector han prestado cada vez más atención al uso de hongos y a la fermentación para resolver estos problemas.
Al formar esta coalición, la FPA tiene como objetivo vender a los consumidores y a la industria en general alternativas fúngicas que estén alineadas con las ideales de los defensores del medio ambiente e innovadores de alimentos a base de plantas. Con esto, la FPA espera cumplir con los beneficios de la producción de proteínas fúngicas.
Te puede interesar: Bebidas funcionales fermentadas podrían usar hongos para mejorar el ánimo
Estatus de la producción de proteínas fermentadas
La producción de proteínas fermentadas está ganando popularidad debido a su capacidad para proporcionar ingredientes de alta calidad de forma más sostenible y económica que la producción tradicional de proteínas animales.
Además, tienen un menor impacto ambiental y pueden ser producidas de forma más rápida y segura.
Se espera que la demanda de estos ingredientes continúe creciendo en el futuro debido a la creciente preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente, así como por la necesidad de proporcionar alimentos nutritivos y asequibles para una población mundial en aumento.
Se desarrollarán en el futuro nuevas tecnologías y procesos para mejorar aún más la eficiencia y sostenibilidad de la producción de proteínas fermentadas. También es probable que se vea un mayor uso de estas en una amplia variedad de productos alimenticios, desde alimentos para animales hasta productos para humanos.
Te puede interesar: Industria de hongos funcionales necesita solidificar estándares para tomar impulso